El municipio de Benassal ha salido a la calle este lunes para gritar alto y claro contra la violencia de género con motivo de la conmemoración del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Una jornada que ha comenzado a las puertas del Ayuntamiento con la lectura del manifiesto.
Asimismo, el público ha podido visitar el ‘Árbol de los deseos’, una estructura en la que los vecinos y vecinas de la localidad han colgado numerosos mensajes de esperanza y en los que han plasmado la importancia de concienciar a la ciudadanía y promover una cultura de respeto e igualdad.
La programación enmarcada en el 25N se reanudará el próximo jueves con un mercado solidario organizado por el alumnado de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP del instituto Pere-Enric Barreda i Edo, en horario de 10.00 a 12.00 y de 13.00 a 15.00 horas. Asimismo, de 11.45 a 12.15, el estudiantado de cuarto de la ESO preparará un almuerzo solidario.
Con todo, el público podrá visitar los distintos expositores de este mercadillo para adquirir productos y manualidades creadas por los propios escolares. Además, tendrán la oportunidad de participar en talleres de confección de porta bocadillos ‘boc&rolls’, decoración de botes de vidrio e, incluso, transformar camisetas en bolsos ‘tote bags’.
Cabe destacar que todos los fondos recaudados en este evento solidario irán destinados al proyecto ‘Juntes’ de Cruz Roja en Castelló, una iniciativa que ofrece atención psicológica y acompañamiento a mujeres víctimas de violencia de género.