El fin de semana del 29 y 30 de julio en Benassal se dará marcha atrás hacia el pasado con la Feria de Oficios. Esta edición de la propuesta cultural y turística está compuesta por 56 paradas visitables que rememoran antiguos trabajos y ocupaciones vinculadas al campo, a la ganadería o a tareas manufacturadas. Así pues, para el fin de semana se han preparado escenarios históricos donde se recuperan y se remarcan las costumbres y las tradiciones locales. Por otro lado, también habrá actos culturales y rutas guiadas por Benassal para todos y todas las visitantes.
El recinto ferial abrirá las puertas al vecindario y visitantes a las 10.30h los dos días. Durante todo el fin de semana se seguirá un programa de actos que este año tiene muchas novedades, como el apareamiento de la recua que se realizará a las 11h. La inauguración oficial de la Feria será el sábado a las 11.30h con la llegada de La Viajera. Como novedades del programa también se encuentra la demostración de poner en marcha el telar, el trabajo del esparto o la creación de bolas para embolar bueyes.
Este año, hay que destacar la presencia de los oficios relacionados con el proceso de la lana. El lavado, el vergueado, y el afilamiento son todos los pasos por los cuales pasa la lana para la posterior construcción de prendas de ropa con ella, estos se podrán conocer de más cerca este fin de semana durante la feria. También, se podrá disfrutar del trabajo con esparto y de la puesta en marcha de un telar. Además, durante toda la feria habrá diferentes exposiciones que mostrarán aspectos característicos, tanto del municipio como de los oficios. Una primera, que estará situada en la Plaza del Ayuntamiento, donde se podrán observar cuadros de Benassal. También, la exposición de las sábanas tintadas y del pavimento hidráulico, situada en el Forn de Dalt. Y finalmente, habrá una exposición de Santi Tena e Isabel Serrano, en la primera y la segunda planta de la Costureta.
En el marco de la Feria de Oficios también se ha organizado un concurso de decoración de calles que estarán engalanados durante todo el fin de semana. Así pues, el sábado a las 12h se visitarán estas calles para conocer y admirar su adornamiento. En cuanto a guías, también se podrá visitar los impactos de los bombardeos Stuka en Benassal o el Benassal antiguo hasta el 1900. Así mismo, los bailes y la música tradicional tendrán un importante papel durante todo el fin de semana.