La Generalitat Valenciana ha otorgado a Benassal la condición de municipio turístico de singularidad de la Comunidad Valenciana. El reconocimiento se consigue gracias al trabajo realizado por el Ayuntamiento de Benassal para hacerlo posible, siguiendo e implementando todos los pasos requeridos.
Asimismo, Benassal ha conseguido el reconocimiento de municipio turístico de singularidad por el trabajo realizado de forma continua para promover la llegada de visitantes: promoción de los recursos locales a través de internet, folletos o paneles; realización de actividades turísticas como las muestras de la avellana o la trufa o la Fira d’Oficis que se han convertido en fundamentales para la economía local; contar con recursos turísticos de primer orden; disponer de Oficina de Turismo y, a su vez, de personal cualificado en ella y que habla varios idiomas… así como respetar en todo momento el código ético del turismo valenciano.
El reconocimiento de Municipio Turístico «supone para Benassal un nuevo incentivo para seguir trabajando en el turismo como motor económico y generador de empleo y oportunidades» afirma la alcaldesa, Mari Luz Monterde.