El Mercado de productos tradicionales y el showcooking del chef y pastelero Francesc Moliner, fueron dos de los actos más destacados
El Mes de la Avellana de Benassal ha dicho adiós este año con un fin de semana donde la alta afluencia de gente ha sido protagonista. Es el caso del Mercado de productos tradicionales de la localidad del domingo o de la demostración culinaria que ofreció el chef y pastelero local Francesc Moliner el sábado. La cata de vinos de la bodega Carril Cruzado y el taller familiar fueron otras propuestas del fin de semana.
El Mercado de la Avellana y productos de Benassal reunió ayer a establecimientos y asociaciones locales en los porches de la Mola. Durante la mañana, gran cantidad de personas pudieron descubrir y comprar toda clase de productos con avellana, aunque la oferta también se complementó con otros artículos locales. El ayuntamiento de Benassal agradece a la asociación de Mujeres de Benassal, al grupo de organización de la Fira d’Oficis, Confitería Pastelería Bellés, Demetrio Trufa de Benassal, Tostado y natural, Agua de Benassal, Quesos de Benassal, el AMPA local, y el Gremio Turístico su participación en esta iniciativa que ha vuelto a ser todo un éxito. También, a todas y todos los visitantes que han llegado a la localidad.
Además, la mañana del domingo contó con una cata de vinos. El sumiller David Buch presentó los caldos de la bodega Carril Cruzado con una degustación de aperitivos con base de avellana.
En cuanto al sábado, por la tarde destacó el showcooking del chef y pastelero local Francesc Moliner en los Porches de la Mola. Y es que mucha gente quiso conocer los secretos de como cocinar avellanas caramelizadas, praliné, crema de avellana en chocolate o una mousse de avellana. Con el aforo completo, el asesor gastronómico y actual profesor de pastelería en la Escuela JOVIAT de Manresa dejó a los asistentes con muy buen sabor de boca.
Un taller familiar en los Porches de la Mola por la mañana con el título ‘Que puede ser una avellana?’ completó la programación de un fin de semana donde, además, se clausuró la exposición ‘La avellana: fruto de otoño’ en el edificio de la Mola.
Por otro lado, hay que recordar que durante todo el mes los comercios locales han ofrecido productos con avellana en una oferta gastronómica variada y extensa desde pastelerías, hornos de pan o carnicerías. Así también, los restaurantes de Benassal han elaborado menús basados en este fruto tan apreciado e importante para la localidad del Alt Maestrat.