El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) y la Secretaría de Estado de Turismo del Gobierno de España han concedido a la Oficina de Turismo de Benassal la Q de Calidad Turística. Este reconocimiento viene tras la implantación de los estándares de calidad internacionales UNE-ISO 14785:2015 para las Oficinas de Información Turística.
La Norma Internacional de Calidad Turística UNE-ISO 14785:2015 es una herramienta de gestión creada específicamente para el sector, para: facilitar el cumplimiento de la legislación aplicable; dotar de oportunidades de mejora a través de las auditorías anuales realizadas por expertos auditores independientes; prestar especial atención a la accesibilidad y al respeto por el medio ambiente generando un vínculo con la oferta turística del destino, tanto pública como privada, para crear actuaciones promocionales e informativas, así como la colaboración en eventos, visitas guiadas… y otras acciones destinadas a mejorar la experiencia, ocupación y posicionamiento turístico del destino.
Este reconocimiento al esfuerzo para mejorar el turismo en Benassal es una gran noticia. Además, demuestra que el turismo como motor de desarrollo es una clara apuesta del Ayuntamiento de Benassal. Por ello, qué mejor acción para mejorar ese posicionamiento que la obtención de la Q de Calidad como elemento diferenciador que va más allá del servicio de información turística y que aporta un valor añadido al servicio, mejorando su imagen y competitividad