El Ayuntamiento de Benassal denuncia el robo de luces de autonomía solar que se habían instalado en el Paraje Natural Municipal El Rivet. Este acto vandálico supone la pérdida de una inversión destinada a hacer más accesible la entrada al paraje y también facilitar la visión de los caminos que atraviesan el bosque. La Asociación Intermunicipal Alt Maestrat Human Land es el organismo promotor de esta actuación, que había instalado 10 luces y, ahora, únicamente quedan 3.
La asociación también ha invertido en la colocación de barandillas de madera, en paneles informativos sobre los recursos turísticos de la zona, en reflectantes de seguridad en zonas de escasa luz y en postes con señales indicadoras de distancias y direcciones hacia los recursos del Rivet. Por otro lado, se ha instalado un dispositivo para controlar la afluencia de visitantes en el paraje natural.
El Ayuntamiento de Benassal condena firmemente estos actos vandálicos que atentan contra el interés de todos los vecinos y vecinas. Del mismo modo, se extreman las precauciones para que no vuelva a repetirse un caso así, que supone una pérdida de inversión y de tiempo dedicado a hacer del Rivet un lugar más accesible para todo el mundo.