– El Museu Teresita Pascual fue escenario de un recital poético y el Forn de Dalt acogió el concierto del cantautor valenciano Pau Alabajos
Benassal conmemoró el pasado fin de semana, al ritmo de la música y la poesía, el centenario del nacimiento del poeta valenciano Vicent Andrés Estellés con una programación que atrajo a numeroso público. Se trata de unos actos que se enmarcan en la celebración del ‘Any Estellés’ con el que el municipio rinde tributo al escritor, uno de los principales renovadores de la poesía contemporánea en valenciano.
La jornada se inició el sábado con el recital poético de la obra colectiva ilustrada ‘Estellés desconegut, en el Museu Teresita Pascual. Un acto organizado por El Pont Cooperativa de Lletres, en colaboración con el Ayuntamiento de Benassal, Any Estellés als Pobles, Alt Maestrat Human Land y la Conselleria d’Educació, Universitats y Ocupació.El evento contó con la participación de Vicent Jaume Almela, Vicent Cerdà, Rosa Lluch, Rosa Miró, Ángels Orad, Isabel Serrano y Josep Usó, quienes recitaron algunos textos en recuerdo del poeta valenciano. Al acabar, se celebró una ronda de micrófono abierto.
Por la tarde, el Forn de Dalt acogió el concierto del cantautor valenciano Pau Alabajos, que presentó al público su espectáculo musical ‘La paraula viva i amarga’. Una actuación con carácter solidario, pues todo lo recaudado irá destinado a ayudar a los afectados por las inundaciones en la provincia de Valencia.