El Ayuntamiento de Benassal suma a la Diputación para hacer viable el Centro Termal de la Font d’En Segures
«El objetivo es hacer viable el Centro Termal de la Font d’En Seguras contando con la ciudadanía y empresariado de Benassal y con el apoyo de la Diputación de Castelló, que es la titular del edificio». De este modo ha resumido la alcaldesa de Benassal, Elia García, la visita de la vicepresidenta primera de la Diputación, María Ángeles Pallarés, y del vicepresidente tercero, Héctor Folgado, quienes han acompañado a la corporación municipal en la visita a las instalaciones del Centro Termal de la localidad.
La alcaldesa ha explicado cómo el Ayuntamiento de Benassal está desarrollando un plan de participación ciudadana y empresarial con el objetivo de recoger la sensibilidad de Benassal sobre el futuro del centro termal. Además el Ayuntamiento cuenta con un estudio de viabilidad sobre la instalación. «El objetivo que tenemos es que el centro termal abra y sea un motor para el sector turístico de Benassal. Pero para lo cual es necesario saber hasta donde se puede implicar la sociedad y empresariado local y contar con la seguridad del apoyo de la Diputación» ha resaltado Elia García.
La alcaldesa ha agradecido la visita de la vicepresidenta primera y vicepresidente tercero que han recorrido las instalaciones. Hay que reseñar que el edificio del centro termal pertenece a la Diputación, si bien en estos momentos se está tramitando la cesión del terreno que ocupa el edificio. Ya está en exposición pública la cesión del terreno del Ayuntamiento a la Diputación para que la institución provincial pueda actuar de pleno derecho en la instalación.
La visita de Pallarés y Folgado también ha contado con la presencia de las portavoces de los grupos de la oposición en el municipio, Marta Pitarch por el PP y Elia Roig por Compromís.
Tanto en la visita por el centro termal como en la reunión celebrada en el salón de sesiones del municipio, alcaldesa y ediles han mostrado a vicepresidenta primera y vicepresidente tercero la realidad existente en el centro termal y en la infraestructura hotelera de la Font d’En Segures. Tanto Folgado como Pallarés se han comprometido a ir del brazo de Benassal para hacer viable el centro termal en el periodo más corto posible.