La alcaldesa de Benassal, Elia García, junto con el concejal de Obras, David García, se han reunido con la empresa que se encargará de las obras con las cuales se renovará la infraestructura, el pavimento y la accesibilidad de las calles Sant Francesc y Torrentil.
El consistorio, con la ayuda del Plan Avanza 2022/2023 de la Diputación de Castelló, invertirá 102.344, 13 euros para realizar la reforma integral de estas calles. La adjudicación de las obras se hizo a finales de mayo de este año.
Las obras que se llevarán a cabo consistirán en la sustitución de las redes de saneamiento de aguas que vienen de las casas así como las de agua potable hacia ellas. Por otro lado, se instalará un nuevo alcantarillado que recogerá mejor el agua de lluvia.
Una vez se hayan finalizado estas mejoras, se recubrirá la calle con nuevos adoquines que mejorarán tanto la imagen como el tráfico por este cruce entre Sant Francesc y Torrentil.
En cuanto a la accesibilidad, las aceras se eliminarán para facilitar el acceso a todas las personas en cualquier condición. Esta zona estará señalizada con adoquines de tonalidad diferente, reservada únicamente para el paso de peatones. Las obras empezarán próximamente. Se ruega precaución a vecinos y vecinas a la hora de circular cerca de las obras para garantizar la seguridad de todo el mundo.