Vecinos y vecinas de Benassal se despidieron ayer por la noche de las Fiestas Patronales que empezaron el pasado 25 de agosto. Las llamas del Correfoc iluminaron las calles de Benassal a partir de las 22.30h.
Desde el inicio del recorrido en la Plaza España hasta la Plaza del Ayuntamiento, vecinos y vecinas dijeron adiós a la semana más grande del año en Benassal con fuego, chispas y diversión. Justo después, los Kintos 2023 llevaron a cabo la bajada de la bandera de Benassal.
Por la tarde, la plaza de toros del municipio vivió una gran exhibición taurina con el II Avellana de Oro de Benassal. Cuatro toreros de la Escuela Taurina de la Diputación de Castelló -Pablo Verdi, Bruno Martínez, Iker de Virgilio e Ian Bermejo- y uno de la Escuela Taurina de la Diputación de València -Alberto Donaire- torearon 5 toros de la ganadería La Palmosilla con sus respectivas cuadrillas.
Una velada que vecinos, vecinas y muchos visitantes pudieron disfrutar como último acto taurino de unas Fiestas donde han habido 12 toros cerriles, corros de vacas y toros y que ha contado con la importante participación de las asociaciones locales. El concurso de emboladores y recortadores, que se tuvo que suspender por la lluvia, se celebrará el sábado 9 de septiembre.
Los últimos días en Benassal han estado marcados también por la presencia de música en directo tanto por la tarde como por la noche, por actividades infantiles o por los actos tradicionales y religiosos, con especial protagonismo para la Reina de las Fiestas, María Bellés Boix; la Reina Infantil de las Fiestas, Olivia Caramanica Beltrán, y las dos Cortes de Honor. Días de hermandad que quedarán en el recuerdo de las Cortes de Honor, de sus familias y de todo el vecindario de Benassal, que ya espera la llegada de las Fiestas del 2024.