#
115
0
115

Turismo

Benassal inicia los preparativos de la Feria de la Trufa

Benassal acogerá los días 17 y 18 de febrero una nueva edición de la Mostra de la Trufa Negra del Maestrat. El consistorio quiere implicar a todos los vecinos y vecinas en la organización de las actividades. Es por eso que ha convocado una reunión participativa el próximo miércoles día 20 de diciembre a las 17.30 horas en la Costureta. Se ha convocado de manera especial a los comercios del municipio interesados en mostrar sus productos. Así mismo, también se analizarán las actividades a celebrar. 

Benassal en la tele

‘Postres d' Interior’, una producción del Periódico Mediterráneo y TVCS ha elegido Benassal para ser el escenario de uno de sus próximos programas para el mes de diciembre. Así, los arcos de La Mola han sido el escenario de excepción de la grabación del programa y los niños y niñas del colegio Alcalde Fabregat los invitados especiales. 

En él, los espectadores conocerán la dulce gastronomía de Benassal, gracias al trabajo de Lidón Moliner que ha elaborado una ‘coca de avellana’ y de Manuel  Bellés que ha preparado ‘almendrados de avellana’. 

Benassal en la presentación de la gaiata 1

Benassal ha estado presente en la presentación de la gaiata 1, Brancal de la Ciutat. El acto ha tenido lugar en el Palau de la Festa de Castellón. En representación del municipio ha acudido el concejal Juanma Edo Rull, la reina infantil, Sheila Artola Ruiz y la reina de las fiestas 2017, Paula Roig Silvestre. Así mismo, representando al municipio también han participado como damas Salomé Vives Monterde, María Medina Gil y Cristina Lorente Sánchez. 

Noche de Fin de Año en Benassal

La Noche de Fin de Año, vecinos y visitantes de Benassal podrán disfrutar de la macrodiscomóbil “The Luxe XXL” en el pabellón municipal. El evento, organizado por la Asociación de Jóvenes del municipio, comenzará a las 00.30 horas y la entrada tiene un precio de 10 euros. 

Además, los 200 primeros en llegar tendrán cotillón de regalo. Las entradas podrán adquirirse de forma anticipada ese mismo día de 17.00 horas a 18.00 horas en el pabellón. 
 

Más de 3.000 personas en noviembre en La Llum de la Memòria

La exposición La Llum de la Memòria, promovida por la Diputación de Castellón en Benassal y Castellfort, se ha convertido en un revulsivo turístico para ambos municipios. 

Sólo durante noviembre más de 3.000 personas han visitado esta muestra artística. Desde la Diputación de Castellón se ofrece un servicio gratuito para que asociaciones y colectivos puedan disfrutar de una jornada lúdica y cultural. 

Benassal acoge una jornada sobre la trufa en el cultivo del avellano

-El programa de ponencias se desarrolla el próximo 8 de noviembre

Benassal será el próximo miércoles 8 de noviembre el punto de encuentro de agricultores, técnicos e interesados en el cultivo de la trufa en las plantaciones de avellanos. La localidad de l’Alt Maestrat acoge en el local de la Fundación de Cooperativas de Castellón una jornada técnica sobre este tipo de cultivo que, así mismo, se practica en el municipio.

Alt Maestrat presenta el nuevo mapa turístico de Benassal

Alt Maestrat Human Land y el Ayuntamiento de Benassal han presentado un nuevo mapa turístico de esta localidad. La iniciativa forma parte del Plan de Competitividad turística que se ha puesto en marcha en la comarca y en el municipio. El mapa mostrará a los visitantes cómo llegar a Benassal y los elementos más destacados del municipio, dignos de ser visitados.

Etiquetas