#2E64FE
13
0
282

Fuente en Segures

Fuente en Segures

La fuente se sitúa a unos dos quilómetros del núcleo urbano de Benassal, alrededor de los 940 metros de altitud. Se trata de un pequeño núcleo urbano que acoge turistas y visitantes durante el año.

Siempre se ha creído que el término de Benassal era rico en aguas y gran parte de esa fama se la da el agua que emana del manantial de la Fuente en Segures. Un agua mineral que, debido a su valor terapéutico para las afecciones de riñón, fue considerada de propiedad medicinal y declarada de utilidad pública en 1828.

Sin embargo, ya en el siglo XVI se tiene información sobre los beneficios del agua de Benassal, pero no fue hasta el siglo XVIII cuando se documentó por escrito la presencia del primer “agüista”. Desde entonces, gracias a la buena publicidad que daban los agüistas que acudían a la fuente para beber su agua y sanar sus dolencias, el agua de Benassal se convirtió en un referente medicinal para aquellos que sufrían del riñón. Así mismo, los alrededores de la fuente se fueron urbanizando para dar cabida a los huéspedes que visitaban la fuente. Poco a poco, la Fuente en Segures se convirtió en un pequeño núcleo urbano anexo a la villa de Benassal que, con el tiempo, se convertiría en una zona residencial sobre todo para la temporada entre mayo y septiembre.