#
111
0
111

Gastronomía

Conoce las jornadas de la trufa de Benassal

El fin de semana del 17 y 18 de febrero Benassal acogerá una de las citas marcadas en el calendario por los amantes de la trufa negra y de la gastronomía: la XV Muestra de la Trufa Negra del Maestrat Castelló Ruta de Sabor.

Para que todos los interesados en las jornadas puedan conocer la programación, las propiedades de este exquisito producto o como llegar al emplazamiento de la muestra, se ha habilitado la página web “www.trufamaestrat.es”.

La Diputación potencia el beneficio de la trufa en los pueblos con la XV Mostra de la Trufa Negra del Maestrat Castelló Ruta de Sabor

La Diputación de Castellón potencia el beneficio de la trufa para los pueblos de la provincia a través de la XV Mostra de la Trufa Negra del Maestrat Castelló Ruta de Sabor que tendrá lugar los días 17 y 18 de febrero en Benassal. Esta consolidada feria se ha erigido como una cita ineludible para los amantes de este preciado hongo, ya que la cita coincide además con el momento más intenso de la temporada de la trufa negra y cuando ésta posee sus mayores propiedades aromáticas y de sabor. Aficionados de distintas partes de España ya han confirmado su asistencia.

Benassal acoge la Mostra de la Trufa Negra

Los días 17 y 18 de febrero Benassal acogerá la XV Mostra de la Trufa Negra del Maestrat Castelló Ruta de Sabor. Las jornadas, que reúnen a truficultores, empresas vinculadas al sector, viveros, hosteleros y amantes de la gastronomía en general, tienen como objetivo principal dar a conocer este preciado manjar. 

El Ayuntamiento, los comercios y las asociaciones de la localidad ya han celebrado varias reuniones para organizar los diferentes actos y eventos que se desarrollarán durante el fin de semana. 

Benassal inicia los preparativos de la Feria de la Trufa

Benassal acogerá los días 17 y 18 de febrero una nueva edición de la Mostra de la Trufa Negra del Maestrat. El consistorio quiere implicar a todos los vecinos y vecinas en la organización de las actividades. Es por eso que ha convocado una reunión participativa el próximo miércoles día 20 de diciembre a las 17.30 horas en la Costureta. Se ha convocado de manera especial a los comercios del municipio interesados en mostrar sus productos. Así mismo, también se analizarán las actividades a celebrar. 

Benassal en la tele

‘Postres d' Interior’, una producción del Periódico Mediterráneo y TVCS ha elegido Benassal para ser el escenario de uno de sus próximos programas para el mes de diciembre. Así, los arcos de La Mola han sido el escenario de excepción de la grabación del programa y los niños y niñas del colegio Alcalde Fabregat los invitados especiales. 

En él, los espectadores conocerán la dulce gastronomía de Benassal, gracias al trabajo de Lidón Moliner que ha elaborado una ‘coca de avellana’ y de Manuel  Bellés que ha preparado ‘almendrados de avellana’. 

Jornada sobre la trufa en el cultivo del avellano

Benassal es hoy el punto de encuentro de agricultores, técnicos e interesados en el cultivo de la trufa en las plantaciones de avellanos. La localidad de l’Alt Maestrat acoge en el local de la Fundación de Cooperativas de Castellón una jornada técnica sobre este tipo de cultivo que, así mismo, se practica en el municipio.

Benassal cierra el mes de la avellana

El mes de octubre tiene una protagonista especial en Benassal: la avellana. Tal es así, que durante los últimos fines de semana los amantes de este fruto seco han tenido la oportunidad de degustar platos y postres cuyo ingrediente principal era la avellana, así como de asistir a la exposición “Avellana: fruto de otoño” o comprar dulces y embutidos típicos en las pastelerías y carnicerías del municipio.