#
117
0
117

Fiestas

Hermandad y tradición en el Sant Antoni de Benassal

Las jornadas de ayer domingo y anteayer sábado en Benassal estuvieron marcadas por los festejos en honor a Sant Antoni.
Las actividades comenzaron el sábado con un almuerzo de ‘rotllo i barretja’ en la casa de los mayorales que dio paso a una comida popular en Les Llometes. Ya por la noche, y tras haber acabado de montar y vestir la hoguera, se procedió a su quema, se bendijeron los animales, se voltearon las campanas y se repartieron las coquetas.

Regalos y fiesta con los Reyes Magos en Benassal

Los Reyes Magos llegaron a Benassal desde Albocàsser. Recorrieron las calles de la localidad hasta llegar a la iglesia donde repartieron los regalos. Durante la semana los niños y niñas de la localidad tuvieron la oportunidad de depositar sus cartas. 

Fue una tarde-noche con regalos y fiesta. Por la noche un numeroso público asistió a la celebración del roscón de Reyes en el pabellón, en una fiesta organizada por los jóvenes de la localidad. 

Benassal recibe a los magos de Oriente

Benassal recibirá a Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar el viernes día 5 a las 19.00 horas. Los Reyes han anunciado que llegarán al pueblo desde la carretera de Albocàsser. Luego se dirigirán a la iglesia donde tienen previsto repartir regalos entre los más pequeños. En los días previos a la cabalgata los más pequeños han podido depositar sus cartas en el Ayuntamiento con sus deseos para los magos de Oriente. Por la noche, en el pabellón de fiestas, los jóvenes han organizado la noche del roscón.

Éxito del Mercadillo Benéfico de Benassal

El sábado por la mañana, los niños de la catequesis de Benassal estuvieron al frente de un Mercadillo Solidario. En los porches del ayuntamiento, los pequeños Miguel, Carla, Rocío, Laura y Ainara -faltó Gemma que no pudo acudir- vendieron juguetes y otros productos de segunda mano, siempre acompañados por la catequista, Isabel Escrig, y el párroco de la localidad, Rafa. Con la venta se recaudaron 435 euros que se serán destinados a las Misiones. 
 

Benassal despide 2017 corriendo y da la bienvenida a 2018 con una gran fiesta

 

Benassal despidió 2017 con la carrera de Sant Silvestre en la que corrieron niños y mayores, en alguno caso con originales disfraces. La carrera fue el preludio de la multitudinaria noche de fin de año que contó con la macro discomóvil The Luxe XXL y el cotillón en el pabellón cubierto. 

Concierto de Navidad 2017

El sábado 23 de Diciembre de 2017 en el pabellón cubierto a las 18:30 horas se celebró el concierto de Navidad con el que tradicionalmente la banda cierra cada año las actuaciones en Benassal.

El concierto de navidad de este año también supuso el fin de la celebración del 125 aniversario de la fundación de la banda y por este motivo intervino como invitado a la presentación, don Rafael Monferrer Guardiola el cual a su parlamento, tal como hizo en la celebración del centenario de la banda, relató los aspectos más significativos de la banda de Benassal desde su fundación. 

Etiquetas

Concierto navideño de la Rondalla y el Coro de Benassal

 

El pasado 24 de diciembre, día de Nochebuena, se celebró en Benassal, en el Salón de Cajamar a las 12.00 horas, el concierto navideño de la Rondalla y el Coro de Benassal que en este año ha llegado a su décima edición. 

Así, según han señalado desde la rondalla, un centenar de personas se dieron cita en el recinto para disfrutar con los ritmos de la rondalla y el coro. El concierto estuvo dividido en dos partes. La primera dedicada a los boleros y la segunda a los villancicos propios de estas fechas. 

Etiquetas