Ajuntament de Benassal

Domingo, Julio 23, 2017 - 17:45
Los oficios del pasado revolucionan Benassal

-La localidad de l'Alt Maestrat ha colgado el cartel de lleno con motivo de la Fira d'Oficis

Miles de personas han pasado durante todo el fin de semana por Benassal para ver los más de setenta oficios y actividades que se han organizado con motivo de la Fira d'Oficis. La localidad de l'Alt Maestrat ya ha fijado en el calendario este evento que rescata de la memoria oficios perdidos y recupera tradiciones del pasado.

En la tarde noche del sábado todos bailaron el Ball Pla con la música de la banda Font d'En Segures. Los que se han acercado a Benassal han visto lavar en el lavadero, pintar con cal, cómo se aparejaban las caballerías, esquilar ovejas con tijera, cocinar "guixassos", cómo curar con plantas tradicionales...

Además han conocido que es un pueblo para degustar avellanas, quesos o los mejores productos cárnicos y que desde hace más de un siglo Benassal ya atraía a turistas por el Agua de la Font d'En Segures.

A falta de la foto final que se realizará esta tarde con todos los colaboradores la alcaldesa de Benassal, Mari Luz Monterde, ha agradecido la implicación de todo el pueblo en el desarrollo de las actividades. Oficios, rutas guiadas, exposiciones...Más de setenta actividades con 300 vecinos implicados. Durante el fin de semana Benassal se ha llenado de visitantes. Protección Civil de la Diputación de Castellón ha colaborado con el evento. Los restaurantes se han llenado y Benassal se ha convertido en destino del mes de julio. La cuarta edición de la Fira d'Oficis ha sido un completo éxito.

Imágenes: 
Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 

Formulario de búsqueda

 

Site developed with Drupal