Ajuntament de Benassal

Miércoles, Marzo 16, 2016 - 14:15
La Festa per la Llengua será en Benassal
Benasal acogerá la celebración de la Festa per la llengua el domingo 5 de junio. Una comisión formada por representantes de la sección de secundaria, del centro escolar, del AMPA, del Ayuntamiento, de Escola Valenciana, de Maestrat Viu y otras asociaciones locales trabaja desde el pasado diciembre para organizar la Festa per la llengua.
 
Son tres los ejes escogidos para trabajar, la apuesta por la escuela pública, la escuela en valenciano y la escuela rural. Además de reivindicar la lengua, se quiere recordar la importancia de la escuela rural como elemento vertebrador del territorio, especialmente en los municipios más pequeños.
 
Lo primero que se ha hecho es convocar un concurso de dibujo dirigido al alumnado de Primaria de Benassal y Culla y otro de logotipos para los de Secundaria para ilustrar la portada del programa de la Festa per la Llengua.
 
Las actividades previas se desarrollarán a lo largo del mes de mayo, a estas alturas todavía no están todas cerradas pero se prevé poder ofrecer algún que otro concierto de música en valenciano, una caminata a la Escoleta del Canto, varias charlas, cine y actividades para los más pequeños. La jornada del domingo 5 de junio también contará con una amplia programación que pronto se dará a conocer.
Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 

Formulario de búsqueda

 

Site developed with Drupal