Ajuntament de Benassal

Festa per la llengua
Festa per la llengua
Viernes, Junio 3, 2016 - 18:00
Feliu Ventura plato fuerte de la Festa per la llengua de Benassal
-Actuará a las 23h, después de la cena de sobaquillo
El concierto del cantautor de Xàtiva, Feliu Ventura, después de la cena de sobaquillo será uno de los actos centrales de la Festa per la llengua que acoge este fin de semana la localidad de Benassal. Diferentes propuestas culturales y lúdicas con la lengua propia como protagonista llenarán las calles de la localidad del Alt Maestrat.
 
Las actividades arrancarán el sábado por la tarde con la merienda saludable que patrocina Cuinatur. Después, el grup L'Enfilat representará "46 contes i un gelat" de Vicenç Marçà. Aunque el día grande será el domingo que contará con la feria de entidades, con más de 36 expositores entre colegios, AMPAS, grupos de estudio, librerías... La música también tendrá su protagonismo de la mano del pasacalle de 'dolçaina i tabal', el de la Banda de Música Font En Segures de Benassal, la actuación de Trobadorets o la cita con la Muixeranga de Vinaròs. Tampoco faltará una ruta por el casco histórico y una ruta literaria de la mano de la Rabera Eclèctica. Además, se podrá asistir a la xarla sobre “ El Diccionari castellà-valencià de Carles Salvador” a cargo de Emili Casanova de la Academia Valenciana de la Llengua (AVL).
 
La Festa per la llengua de Benassal cierra el ciclo de las celebraciones de este curso para reivindicar la escuela pública y en valenciano en las diferentes comarcas valencianas.

 

Imágenes: 
Festa per la llengua
Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda

 

Site developed with Drupal