Ajuntament de Benassal

Sábado, Julio 22, 2017 - 17:45
Dos días de oficios tradicionales en Benassal

-Benassal ha inaugurado esta mañana la cuarta edición de la Fira d'Oficis

-La llegada del autobús "La Viajera", los dibujos de hace cincuenta años y el museo de La Cassasa dels Moros, algunas novedades.

Benassal ha abierto las puertas esta mañana de la cuarta edición de la Fira d'Oficis que, este año, llega cargada de novedades. Más de 300 vecinos y vecinas se han vestido como hace un siglo para rememorar los oficios de sus ancestros. Además, este año, la Fira, cuenta con numerosas novedades. Una de ellas ha sido la llegada de "La Viajera" de la compañía La Hispano Fuente en Segures. Se trata del primer autobús que trasladó a turistas hasta la Font d'En Segures hace un siglo. La Viajera ha contado con la colaboración de personajes de la Belle Epoque de Benicàssim y de Vilafamés 1900. A su llegada no ha faltado un trago de Agua de Benassal.

En la inauguración también se ha dado a conocer la nueva exposición arqueológica de La Cassassa dels Moros, que recoge los yacimientos musulmanes que se pueden encontrar en el término municipal de la localidad. La muestra, que pasará a ser permanente, se ubica en la Torre de La Presó. Así mismo se ha inaugurado la exposición de dibujos "50 personatges de fa 50 anys".

Además de los oficios tradicionales que se pueden encontrar en el núcleo antiguo durante todo el fin de semana habrá demostraciones con la hiladora de lana, el esquilador de ovejas, el lavadero, la cata de vinos de la zona, la siega tradicional, el aparejo de animales...

Esta tarde tendrá lugar la presentación del proyecto de Museu de la Vida Rural de la localidad. No faltará tampoco el tradicional Ball Pla en el Patí de Palanques. Se bailará con la luz de las teas y las música interpretada por la banda de música Font d'En Segures.

Todos los que se acerquen durante el fin de semana a Benassal podrán conocer cómo reparaba el zapatero, la elaboración de vino o jabón, el trabajo del truficultor, la elaboración de quesos, la exposición de sábanas pintadas, la actividad de "les remeieres", el apicultor, la artesanía con las cestas de mimbre...

Además en la Casa de la Costureta podrá conocerse la historia de Agua de Benassal, cómo era el pueblo hace 100 años o el pavimento hidráulico. Las calles de Benassal se convierten en un museo vivo de cómo era la vida en el pueblo hace un siglo.

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda

 

Site developed with Drupal