Ajuntament de Benassal

Programa desarrollo turístico del interior / Programa desenvolupament turístic a l'interior
Programa desarrollo turístico del interior / Programa desenvolupament turístic a l'interior
Sábado, Julio 16, 2016 - 13:45
Diputación y Generalitat firman la apuesta más ambiciosa por el desarrollo turístico del interior con una inversión de 3,6 millones

Moliner suma a la Agència Valenciana del Turisme, empresarios y mancomunidades para impulsar los Planes de Excelencia Turística

 

La Diputación de Castellón, la Generalitat Valenciana, los empresarios turísticos y las mancomunidades, que agrupan a 51 pueblos de la provincia, han firmado esta mañana la apuesta más ambiciosa por el desarrollo turístico del interior de Castellón con una inversión total de 3,6 millones de euros, la cual se destinará al desarrollo de cuatro Planes de Excelencia Turística.

El presidente provincial, Javier Moliner, y el secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, han presentado esta mañana este proyecto que "marcará un antes y un después en los 51 pueblos que integra, repercutiendo en nuevas inversiones, en la puesta en valor de los recursos desde una óptica comarcal y en rentabilizar al máximo aquellos atractivos de los que tan orgullosos nos sentimos los castellonenses", según Moliner.

"Hablamos de crear un proyecto turístico sólido, avalado por profesionales y consensuado por todos, que garantice más y mejores oportunidades en cada uno de nuestros pueblos en el largo plazo. Una apuesta sostenible por consolidar la población en nuestro interior. Una iniciativa más que sumamos a la campaña #Repoblem emprendida por este Gobierno".

Por su parte, Colomer ha puesto en valor "esta alianza colaborativa con la Diputación y las diferentes entidades implicadas, ya que el turismo nos hace más fuertes y más competitivos como destino, generando empleo y vertebrando el territorio. Por eso es fundamental ir todos los agentes implicados de la mano".

El Gobierno Provincial aportará, al igual que la Agència Valenciana del Turisme, un total de 400.000 euros durante tres anualidades a las mancomunidades de Espadán Mijares, Els Ports, Alto Palancia y a la Asociación Intermunicipal de Culla, Catí, Benassal y Ares. La otra parte será financiada por los ayuntamientos. Asimismo, las asociaciones de empresarios turísticos Ashotur, Asetmico de Morella y la del Alto Palancia se comprometen a asesorar y colaborar en el desarrollo de la iniciativa.

En busca de la excelencia

Javier Moliner también ha reiterado que "creemos de verdad que el presente y futuro de nuestros pueblos pasa por el turismo, y por eso no nos conformamos con promocionar lo que tenemos, que es mucho, sino que queremos ser los mejores también en oferta, servicio y calidad turística. Al igual que en otros sectores que han hecho grande a esta tierra, vamos en busca de la excelencia".

Por último, el presidente de la Diputación ha hecho hincapié en que " Hoy demostramos que esta provincia no entiende de colores a la hora de generar oportunidades para Castellón, por eso sumamos los recursos y la implicación de todas las partes, tanto del sector público como del privado, que pueden hacer posible esta modernización y profesionalización de nuestros destinos turísticos". 

Lu Ma Mi Ju Vi Do
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda

 

Site developed with Drupal