Ajuntament de Benassal

Feria de Oficios de Benasal / Fira d'Oficis de Benassal
Feria de Oficios de Benasal / Fira d'Oficis de Benassal
Martes, Julio 26, 2016 - 15:00
Benassal rescata su pasado

-Las calles regresan al siglo XX con 67 recreaciones de oficios antiguos

Durante todo el fin de semana las calles de Benassal se han llenado de vecinos y visitantes con motivo de la tercera edición de la Feria de Oficios. Más de 60 puntos de interés repartidos por la localidad centraron la atención durante la jornada del sábado y el domingo. 

El tradicional canto del Gall Gallet, la novedad de la representación de la siega tradicional, las demostraciones de encalar paredes o lavar la ropa, la preparación de las bolas de embolar, el trabajo del esquilador de ovejas o las Corregudes de Sant Antoni han sido algunas de las propuestas. Tampoco ha faltado la ruta de los bombardeos, el recorrido por las capillas y el multitudinario Ball Pla nocturno. Además, los niños han podido participar en un yincana infantil y en los juegos tradicionales. 

Durante el fin de semana también se ha programado una ruta guiada por el Benassal antiguo y los más curiosos han visto el proceso de aparejar la carga de animales de campo.  Un taller de encalar, conocer como se lavaba antes la ropa y ver en pleno proceso el esquilador de ovejas han sido otros de los atractivos.

-Gran variedad de exposiciones

Agua de Benassal, electricidad, zapatos, trufas, setas, actividades económicas, indumentaria litúrgica, vestimenta tradicional... son sólo algunas de las variadas exposiciones que han podido visitar durante el fin de semana.  Desde la muestra fotográfica "Nemini Parco" de Jesús Monterde a la exposición dedicada a la Escoleta Rural del Canto, pasando por la vida de Carles Salvador en imágenes, las opciones para conocer la cultura, usos y costumbres de Benassal han sido diversas.

-'Selfies' de antiguos oficios

Este año los 'selfies' también tenían premio. Y es que fotografiarse con 6 de los oficios representados (#pastora, #soldat, #llander, #emblanquinadora, #esquilador y #agutzil) y colgarlo en las redes sociales con el 'hashtag' #OficisBenassal16 supone participar en el sorteo de packs Época 1928 con la botella más representativa de Agua de Benassal.

Imágenes: 
Feria de Oficios de Benasal / Fira d'Oficis de Benassal
Feria de Oficios de Benasal / Fira d'Oficis de Benassal
Feria de Oficios de Benasal / Fira d'Oficis de Benassal
Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 

Formulario de búsqueda

 

Site developed with Drupal