Ajuntament de Benassal

Concert d'homenatge a Perfecto Artola / Concierto de homenaje a Perfecto Artola
Concert d'homenatge a Perfecto Artola / Concierto de homenaje a Perfecto Artola
Miércoles, Octubre 18, 2017 - 15:15
Benassal y Málaga rinden homenaje al maestro Perfecto Artola Prats
Málaga y Benassal, Benassal y Málaga, unidas por el maestro Perfecto Artola Prats. Con motivo del 25 aniversario del fallecimiento del músico y compositor y aprovechando el 125 aniversario de la Banda de Música Font d'En Segures de Benassal se ha celebrado en Málaga un completo homenaje a Perfecto Artola quien desarrolló en la ciudad andaluza buena parte de su carrera musical. Además, contribuyó a que su familia y benasalenses formasen una colonia en la ciudad malacitana. 
 
Perfecto Artola fue, durante 36 años, director de la Banda Municipal de Música de Málaga. Además, en la ciudad, se convirtió en compositor de referencia para la Semana Santa. 
 
La Banda de Música Font d'En Segures y numerosos vecinos de Benassal, entre los que no faltaba la alcaldesa, Mari Luz Monterde, han viajado a Málaga para rendir un homenaje al maestro Artola. 
 
En el viaje, además de los actos protocolarios, una representación de la Banda de Música y el Ayuntamiento de Benassal, así como familiares, han tenido la oportunidad de visitar la tumba del maestro Artola donde se encuentra el ciprés plantado con tierra de Benassal en Málaga, recuerdo permanente del compositor y su vínculo con tierras castellonenses. 
 
Actos
 
Durante la visita de la Banda de Música Font d'En Segures a Málaga se ha celebrado un concierto homenaje al maestro Artola. En él han intervenido la Banda Font d'En Segures de Benassal y la Banda Municipal de Málaga. La formación benasalense, dirigida por Ricard Fortea ha interpretado Gloria al pueblo, Fadrell, Romería de San Cristóbal y el pasodoble Perfecto Artola. Mientras, la Banda Municipal de Málaga, dirigida por Francisco Vallejo Amaro, ha interpretado obras que evocaban a Castellón y a tierras andaluzas. La Plana, El Maestrazgo, La Concha Flamenca y Semana Santa en Málaga han conformado el programa. 
 
Durante la estancia en Málaga, los músicos benasalenes y sus acompañantes han conocido la ciudad de la mano del historiador Alberto Culpán. Además, han visitado el antiguo conservatorio de Maria Cristina, donde se forjaron los inicios del maestro Artola. La visita la ha dirigido Pedro Torres Enríquez. No ha faltado el paso por la Agrupación de Cofradías de Málaga ni una mesa redonda con la presencia de Manuel del Campo, Antonio Sánchez, José María Puyana, Francisco Vallejo y Ricard Fortea, con la coordinación de José Luis Ramos. 
 
Desde el Ayuntamiento de Benassal se ha agradecido el trabajo de la Banda de Música Font d'En Segures para hacer posible el viaje y también la labor de todos los que, en Málaga, han organizado la visita y el homenaje. 

 

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 

Formulario de búsqueda

 

Site developed with Drupal