Ajuntament de Benassal

Festa per la llengua
Festa per la llengua
Miércoles, Junio 8, 2016 - 12:30
Benassal agradece a Escola Valenciana la celebración de la Festa per La Llengua en la localidad
El Ayuntamiento de Benassal ha agradecido a  Escola Valenciana la celebración de la Festa per la Llengua en el municipio. Desde el consistorio han valorado el esfuerzo de todos los colectivos y entidades implicadas en la organización. El consistorio también ha valorado el apoyo que la localidad ha recibido por parte de la Acadèmia Valenciana de la Llengua con la celebración del Año Carles Salvador. En los parlamentos finales no faltó la reivindicación para el fomento del valenciano en la educación y la importancia de dotar con servicios educativos al mundo rural y zonas deprimidas, de modo que se evite la despoblación de comarcas como l'Alt Maestrat.
 
La Festa per la Llengua arrancó a las 9h con el montaje de talleres y tenderetes. A las 10h el pasacalle llenó de fiesta las calles de Benassal. Mientras, se pudo visitar en la Placeta de l'Ajuntament la feria de entidades participantes que estuvo abierta durante toda la mañana. Más tarde, a las 11h, Pilar Vidal guió una ruta por el casco histórico que se inició delante de la casa consistorial. Poco después tocó el turno al taller de poesía y fotografía de la Rabera Eclèctica. 
 
También hubo espacio para la charla sobre el diccionario castellano-valenciano de uno de los personajes más destacados de la historia de Benassal, Carles Salvador. Emili Casanova, de la Acadèmia Valenciana de la Llengua fue el encargado de tratar el tema en La Costureta. Otra de las propuestas de la mañana fue la ruta literaria por las calles de la localidad que estuvo a cargo de alumnado del SES Benassal i la Rabera Eclèctica.
 
Y más tarde, los asistentes tenían una cita con la Muixeranga, que dio paso después al concurso de paellas para los alumnos de educación secundaria, en el Pati d'En Palanques. Ya después de comer se entregaron los premios de los concursos de dibujo y logotipos en la Placeta de l'Ajuntament. Finalmente, el concierto de Trobadorets puso el punto final a la Festa per la llengua.

Imágenes: 
Festa per la llengua
Festa per la llengua
Festa per la llengua
Festa per la llengua
Festa per la llengua
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda

 

Site developed with Drupal