Ajuntament de Benassal

Miércoles, Marzo 15, 2017 - 09:30
Avellanas, fira d'Oficis y Agua de Benassal en el Pregó

 

Un año más Benassal tiene previsto participar en el Pregó de la Magdalena. Los vecinos ya se han puesto a preparar los elementos promocionales que repartirán durante la cabalgata que anuncia las fiestas de Castellón. Uno de los objetivos de la localidad es dar a conocer la Fira d'Oficis en el Pregó de La Magdalena.

Un grupo de voluntarias ha dedicado una tarde a embolsar avellanas, el producto estrella de la localidad junto con el agua de Benassal.

 

La Fira se celebrará los días 22 y 23 de julio en la localidad de l'Alt Maestrat. Se trata de un viaje un siglo atrás en el Benassal de comienzos del siglo XX.

 

Para dar a conocer la Fira d'Oficis se desplazarán hasta el Pregó de La Magdalena los quintos y damas. Serán ellos y ellas quienes dancen el Ball Pla siguiendo la música de la banda de música Font d'En Segures que tampoco faltará a la cita.

 

Además, una representación de algunos de los oficios que podrán verse en la feria estará presente en el Pregó. De este modo los asistentes a la cabalgata anunciadora de las fiestas de la Magdalena podrán hacerse una idea de lo que se encontrarán en Benassal el próximo verano.

 

-Productos locales

 

Benassal siempre aprovecha el Pregó para dar a conocer los productos locales entre todos los asistentes. Y es que la población es el municipio castellonense con una mayor producción de avellanas y el Agua de Benassal es referente internacional de calidad.

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 

Formulario de búsqueda

 

Site developed with Drupal