Ajuntament de Benassal

Miércoles, Junio 8, 2016 - 12:15
El Ampa de Benassal pide en Change.org que Puig y Marzà doten a la localidad con un IES
-El Ayuntamiento ya ha aprobado por unanimidad una moción demandando la enseñanza hasta los 18 años -Los alumnos realizan tres horas diarias en autobús para desplazarse hasta Vall d'Alba y sus familias costean el transporte
El Ampa del IES de Benassal ha iniciado una campaña digital de firmas para conseguir que la Generalitat Valenciana implante el bachillerato en la localidad. A través de la plataforma Change.org dirige la petición al president de la Generalitat, Ximo Puig y el conseller de Educación, Vicent Marzà. Los padres benasaleneses argumentan que por la falta de IES en el municipio los alumnos de la localidad y la comarca del Maestrat se ven obligados, cada día, a pasar 3 horas en el autobús que les transporta hasta el IES de Vall d'Alba, situado a más de 50 kilómetros del municipio. La petición de los padres se suma a la moción que, por unanimidad, ya aprobó el Ayuntamiento de Benassal y a las demandas realizadas por el IES y el Consell Escolar. 
 
Los padres solicitan a la conselleria "una solución inmediata, ya que esta situación afecta al rendimiento escolar de los alumnos que se levantan a las seis de la mañana y no vuelven a casa hasta las seis de la tarde". 
 
Consideran los padres de los niños y niñas afectados que "el Maestrat debe tener las mismas oportunidades que otros territorios, siendo viable la implantación del bachillerato en Benassal, ya que el IES de la localidad dispone de las instalaciones necesarias". 
 
-Despoblación
 
Los padres recuerdan que ante esta situación son muchos los que optan por trasladarse a vivir a Castellón ante la problemática de costes económicos que supone estudiar el bachillerato con tres horas diarias de autobús a las espaldas". 
 
En la misma situación que los alumnos de Benassal se encuentran los de otras localidades de la comarca que, si llega el IES a Benassal, también se beneficiarían ya que, reducirían notablemente el tiempo que pasan en el autobús. 
 
-1.000 euros anuales por estudiante.
 
Además de las tres horas en el transporte los padres lamentan que sean ellos quienes costeen el mantenimiento de la línea de autobús sin que la Generalitat Valenciana haya aportado ninguna solución al respecto. Cada familia paga más de 1.000 euros anuales por alumno. En el caso de familias con más de un estudiante en edad de bachillerato el coste se multiplica.  
Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 

Formulario de búsqueda

 

Site developed with Drupal