Ajuntament de Benassal

Dones Girafa / Mujeres Jirafa
Dones Girafa / Mujeres Jirafa
Lunes, Octubre 13, 2014 - 12:00
Benassal acoge la exposición fotográfica "Silencio" sobre las "Mujeres Jirafa" de Tailandia
La exposición itinerante de la fotógrafa Amparo Navas pretende denunciar el martirio que sufren estas mujeres de cuellos alargados de forma cruel
La sala La Costurera de Benassal acoge hasta el 26 de octubre una exposición fotográfica sobre la vida y la situación de las "Mujeres Jirafa" de Tailandia. Un apelativo que les viene dado por su alargamiento artificial cuello. La fotógrafa Amparo Navas, con este muestrario de imágenes, pretende denunciar la situación de estas mujeres africanas que desde los 5 años se ven obligadas a alargar sus cuellos de forma artificial.
Desde la infancia van colocándoles collares de cobre que poco a poco son sustituidos por otros con más espirales de manera que hacen bajar sus clavículas comprimiendo hacia abajo la cavidad de las costillas. El resultado es un daño físico irreversible con una atrofia de los músculos del cuello que produce un alargamiento de sus cuellos. Antiguamente sólo tenían derecho a cumplir esta tradición las niñas nacidas los miércoles de luna llena pero finalmente se ha convertido en un espectáculo turístico del que forman parte gran cantidad de niñas.   La Fundación Isonomia de la Universitat Jaume I de Castelló junto al Ayuntamiento de Benassal son los encargados de organizar esta muestra fotográfica intinerante titulada "Silencio".

Imágenes: 
Dones Girafa / Mujeres Jirafa
Dones Girafa / Mujeres Jirafa
Dones Girafa / Mujeres Jirafa
Dones Girafa / Mujeres Jirafa
Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 

Formulario de búsqueda

 

Site developed with Drupal