Ajuntament de Benassal

Cartell / Cartel
Cartell / Cartel

Fecha del evento: 
Domingo, Junio 5, 2016 - 09:00
Tipo de evento: 
Viernes, Mayo 13, 2016 - 16:15
El 5 de junio llega la Festa per la llengua a Benassal
Benassal acogerá el 5 de junio la Festa per la llengua del 2016. Ya se han presentado las actividades programadas para la ocasión que incluirán propuestas culturales y lúdicas. Además, los días previos se han organizado diferentes actividades relacionadas.Talleres, feria, charlas, rutas o actuaciones musicales son sólo algunas de las iniciativas de este año. 
 
La Festa per la llengua arrancará a las 9h con el montaje de talleres y tenderetes. A las 10h el pasacalle llenará de fiesta las calles de Benassal. Mientras, se podrá visitar en la Placeta de l'Ajuntament la feria de entidades participantes que estará abierta durante toda la mañana. Más tarde, a las 11h, Pilar Vidal guiará una ruta por el casco histórico que se iniciará delante de la casa consistorial. Poco después tocará el turno al taller de poesía y fotografía de la Rabera Eclèctica. 
 
También habrá espacio para la charla sobre el diccionario castellano-valenciano de uno de los personajes destacados de Benassal, Carles Salvador. Emili Casanova, de la Acadèmia Valenciana de la Llengua será el encargado de tratar el tema en La Costureta. Otra de las propuestas de la mañana será la ruta literaria por las calles de la localidad que estará a cargo de alumnado del SES Benassal i la Rabera Eclèctica.
 
Y más tarde, los asistentes tendrán una cita con la Muixeranga, que dará paso después al concurso de paellas para los alumnos de educación secundaria, en el Pati d'En Palanques. Ya después de comer se entregarán los premios de los concursos de dibujo y logotipos en la Placeta de l'Ajuntament. Como es habitual no faltarán los discursos. Finalmente, el concierto de Trobadorets pondrá el punto final a la Festa per la llengua.
 
-Calendario de actividades previas
 
Además, ya están en marcha las actividades previas en otras poblaciones. De hecho, ya se ha proyectado el documental sobre l'escoleta del Canto en Ares y Culla, y este fin de semana se podrá ver en Vistabella del Maestrat. También Albocàsser podrà visionar el audiovisual, aunque ya será en el mes de junio.
 
Por su parte, los alumnos del CEIP Alcalde Fabregat y el SES Benassal podrán disfrutar de actividades pensadas para ellos con talleres y charlas. Y del 27 de mayo al 4 de junio, se vivirán en Benassal excursiones, actuaciones musicales, cine o charlas con la lengua pròpia como protagonista.

 

Imágenes: 
Díptic 1 / Díptico 1
Díptic 2 / Díptico 2
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda

 

Site developed with Drupal