Ajuntament de Benassal

Masía de Celades

Nombre: Masía de Celades - Canto

Tipo: Senderismo

Dificultad: Baja

Duración: 1 horas.

Descripción de la Ruta:
Esta ruta empieza desde la Masía de Celades. La llegada a la masía es muy sencilla, y caminante tiene una duración aproximada de 1 hora, aunque se puede llegar fácilmente en coche por la pista que va de la Masía de Hilario a la Torrecilla y después por el Mançanar.
Podemos elegir 2 rutas, una se la PR de Culla al Anglesola, que va hasta el Canto subiendo por el barranco que hay en medio del Morral y la Mangranera, y otra, que es la que explicaremos, que es más larga y pasa por la masía de la Mangranera y el Collado
Desde la Masía de Celades se puede ver la Masía del Morral, (aunque parece que está camuflado) y la Mangranera, que son las dos masías que más veremos en esta ruta.
Primeramente debemos bajar hasta el río seco, y lo haremos tal y como marca el mapa por la vertiente derecha, tal y como subimos entre las paredes, porque no hay un camino claro.
Una vez bajo, encontraremos un pequeño camino que cruza el río, y a la otra parte un poco más a la derecha, encontraremos otro camino, que será el que nos llevará hasta la Mangranera y después al Canto.
Poco después nos entra un camino por la izquierda que viene del río, y si nos fijamos está señalizado con señales de PR (es la PR Culla), que seguiremos una rato, pero después iremos hacia la Mangranera.
Detrás de la Mangranera encontraremos el camino que sube ningún arriba del Collado, que es el que tenemos arriba nuestro, cogemos el camino y le seguimos hasta que nos lleva arriba, donde encontramos una pared de asegador, que nos lleva recto hasta el Canto.

 

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 

Formulario de búsqueda

 

Site developed with Drupal