Ajuntament de Benassal

Fuente en Segures

Si hay algo que caracteriza Benassal por encima de todo es el agua y la conocida Fuente de en Segures. Ésta se sitúa en un casco urbano del mismo nombre separado en 2 km del pueblo.
Conocidas las aguas desde el siglo XVI, con la mejora de las comunicaciones del final del siglo XIX pasó a ser claro referente del turismo de descanso y de salud. Fundamentalmente, era visitado por la burguesía comercial y terrateniente del País valenciano.
La mayoría de los visitantes, desde el siglo XIX hasta la actualidad provenían de Valencia y también de La Llanura.
En buena parte, venían por las calidades mineromedicinales del agua de la Fuente, muy apreciada por aliviar enfermedades, especialmente las renales.

agua

 

El alto y específico prestigio del agua del manantial de La Fuente de en Segures juntamente a las características climáticas y paisajísticas del término motivaran y motivan la fama y la consiguiente afluencia de visitantes.
Esto ha generado la proliferación de hoteles, apartamentos, pabellones y casas configurando un espacio urbano diferenciado del núcleo de Benassal.
Aparte de las calidades del agua, debemos destacar ciertas construcciones, como la conocida “Fuente de los xorros”, construcción hecha al acabar la guerra civil con bloques de piedra picotazo culminado con una impresionante cúpula de forma triangular.  fuente

 

 

Además, otras construcciones destacadas son la nevera (torre medieval donde se conservaba la nieve hasta la llegada del verano), la ermita de San Llibori (ermita restaurada recientemente de una sola nave con capillas y elementos auxiliares laterales, realizada con fábrica de mazonería y cubierta de mesa árabe. Trazo sencillo en su composición y sin ornamentación exterior) o algunos edificios con fachadas modernistas como el hostal La Castellana o apartamentos del mismo nombre, o los pabellones Valencia. Sant Llibrori 

 

Estos recursos se completan con el conjunto de la ermita de san Cristóbal, casa del ermitaño y el mirador, situados en la cima del Moncatil a 1111 metros. Su enclave geográfico ofrece unas vistas paisajísticas y panorámicas impresionantes.
La ermita, (construida al siglo XIIII y reformada al siglo XVIII) es un templo de considerable envergadura, del que destacan los enormes contrafuertes que lo sostienen. San Cristofo Pan

  CENTRO TERMAL

El centro termal de Benassal consolidará el turismo de salud de Benassal. A la oferta del agua de Benassal fundamentada en las calidades mineromedicinales del agua de Benassal, se le suma un centro que ofrece servicios termales de todo tipo: desde bañeras de hidromasaje, piscina activa, zona de masaje, relax, etc...  

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 

Formulario de búsqueda

 

Site developed with Drupal