Ajuntament de Benassal

Fredes- Pantano de Ulldecona

Nombre: Fredes- Pantano de Ulldecona- Fredes

Tipo: Senderismo

Dificultad: Media

Duración: 5 horas

Descripción de la Ruta:
Una vez estemos a Fredes, bajamos por la Calle de Bajo hasta que se acaba el pueblo. A la izquierda empieza una pista con las indicaciones de PR (Pequeño Recorrido, amarillas y blancas) que seguiremos. Seguimos esta pista hasta una bifurcación de 2 senderos, los cuales nos llevan al pantano de Ulldecona. El sendero de la izquierda nos lleva por el Salto de Robert (una cascada), la senda te mucha vegetación y va por el lado de un río. Después de bajar en el pantano de Ulldecona, subiremos por la senda que vemos a la derecha, el Portillo del Infierno.
Estos dos senderos están muy bien señalizadas con las señales de PR, solos deberemos seguir primero la del Salto de Robert hasta que damos en una pista ancha por donde pasan los coches y que, hacia la derecha, nos lleva al restaurante y al pantano de Ulldecona (después de unas 2 horas de senda).
Después de ver el Pantano subiremos por el Portillo del infierno, que la senda se coge por la misma pista que hemos venido, pero mucho mes a cerca del pantano.
Una vez encontramos el sendero, nos quedan 2 horas aproximadamente de subida siguiendo las marcas de PR hasta llegar a la bifurcación del comienzo.

 

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 

Formulario de búsqueda

 

Site developed with Drupal