#
109
0
109

Cultura

Hermandad y tradición en el Sant Antoni de Benassal

Las jornadas de ayer domingo y anteayer sábado en Benassal estuvieron marcadas por los festejos en honor a Sant Antoni.
Las actividades comenzaron el sábado con un almuerzo de ‘rotllo i barretja’ en la casa de los mayorales que dio paso a una comida popular en Les Llometes. Ya por la noche, y tras haber acabado de montar y vestir la hoguera, se procedió a su quema, se bendijeron los animales, se voltearon las campanas y se repartieron las coquetas.

La Diputación concluye la Llum de la Memòria en Benassal y Castellfort tras atraer 15.000 visitantes en su segunda edición

• El Gobierno Provincial consolida esta ambiciosa exposición de arte sacro como estímulo económico para sus sedes en el interior
• Sales: “Hemos dinamizado los pueblos con la puesta en valor del patrimonio cultural dando a conocer también nuestro interior”
 

Celebra Sant Antoni este fin de semana en Benassal

La fiesta del fuego y del patrón de los animales tendrá lugar en Benassal este fin de semana, 20 y 21 de enero.
La fiesta comenzará el sábado a las 09.00 horas en la casa de los mayorales con el tradicional ‘rotllo i barretja’. A continuación, comida popular en Les Llometes. Tras el montaje de la hoguera, ésta se encenderá a las 20.00 horas. La jornada finalizará a partir de las 21.30 horas con la bendición de los animales, el volteo de campanas y el reparto de la coqueta.

Conoce las jornadas de la trufa de Benassal

El fin de semana del 17 y 18 de febrero Benassal acogerá una de las citas marcadas en el calendario por los amantes de la trufa negra y de la gastronomía: la XV Muestra de la Trufa Negra del Maestrat Castelló Ruta de Sabor.

Para que todos los interesados en las jornadas puedan conocer la programación, las propiedades de este exquisito producto o como llegar al emplazamiento de la muestra, se ha habilitado la página web “www.trufamaestrat.es”.

La Diputación potencia el beneficio de la trufa en los pueblos con la XV Mostra de la Trufa Negra del Maestrat Castelló Ruta de Sabor

La Diputación de Castellón potencia el beneficio de la trufa para los pueblos de la provincia a través de la XV Mostra de la Trufa Negra del Maestrat Castelló Ruta de Sabor que tendrá lugar los días 17 y 18 de febrero en Benassal. Esta consolidada feria se ha erigido como una cita ineludible para los amantes de este preciado hongo, ya que la cita coincide además con el momento más intenso de la temporada de la trufa negra y cuando ésta posee sus mayores propiedades aromáticas y de sabor. Aficionados de distintas partes de España ya han confirmado su asistencia.

La Diputación concluye la exitosa edición de 'La Llum de la Memòria' que ha expuesto en Benassal y Castellfort

La Diputación de Castellón ha concluido la segunda edición de La Llum de la Memòria, una ambiciosa exposición de arte sacro restaurado de la provincia que se ha desarrollado en Benassal y Castellfort. Así la mayor exposición de patrimonio sacro restaurado de Castellón cerró sus puertas con un gran éxito tras haber incentivado el turismo con sus tres sedes abiertas en ambos municipios desde su inauguración el pasado mes de agosto.
 

Los días 20 y 21 de enero Sant Antoni en Benassal

Benassal celebrará la fiesta del patrón de los animales el fin de semana del 20 y 21 de enero. Así, el sábado 20 a las 09.00 horas comenzará la fiesta en la casa de los mayorales con el tradicional ‘rotllo i barretja’. A las 14.00 horas, en Les Llometes tendrá lugar una comida popular. Tras haberla montado, a las 20.00 horas se encenderá la gran hoguera de Sant Antoni. La jornada finalizará a partir de las 21.30 horas con la bendición de los animales, el volteo de campanas y el reparto de la coqueta.