#FF0040
2
0
227

Vive la Navidad en Benassal

Con motivo de las fiestas navideñas Benassal ha organizado una gran diversidad de actividades para grandes y pequeños. Así, el sábado 23 de diciembre, en la Oficina de Turismo de 15.30 horas a 19.00 horas se llevará a cabo un taller de Globoflexia organizado por la Diputación de Castellón. Esa misma tarde, a las 18.30 horas en el Pabellón Municipal, vecinos y visitantes podrán disfrutar con el Concierto de la Banda de Música Font d’En Segures. Al día siguiente, la mañana de Nochebuena, a las 12.00 horas en el Salón Cajamar tendrá lugar la actuación de la Rondalla y el Coro de Benassal. 

Para el sábado 30 de diciembre la Asociación de Jóvenes del municipio ha organizado la proyección de la película de animación “Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas” a las 17.00 horas en la Sala Multiusos del CEIP Alcalde Fabregat. Al finalizar, se celebrará una chocolatada y el sorteo del DVD de la película entre los asistentes. Cabe señalar que durante toda la mañana estará abierto el Mercadet Benèfic organizado por los niños y niñas de catequesis en los Porches del Ayuntamiento. 

Al día siguiente, coincidiendo con la Noche de Fin de Año, vecinos y visitantes podrán participar en la XI Volta Popular Sant Silvestre a partir de las 17.00 horas en la Plaza del Ayuntamiento y disfrutar con la macro discomóvil “The Luxe XXL” en el Pabellón Municipal. Este último evento, que también ha sido organizado por la Asociación de Jóvenes comenzará a las 00.30 horas. La entrada tiene un precio de 10 euros y podrá adquirirse de forma anticipada ese mismo día, de 17.00 horas a 18.00 horas en el Pabellón. Además, cabe señalar que los 200 primeros en llegar tendrán cotillón de regalo.  

Finalmente, el día 5 los Reyes Magos de Oriente visitarán el municipio a partir de las 19.00 horas, momento en el que dará comienzo la Cabalgata que recorrerá las calles de la localidad. Además, la Noche de Reyes habrá una gran fiesta temática con regalos y múltiples sorpresas. La actividad, que comenzará a las 00.30 horas, estará amenizada por la discomóvil The Box. 

Exposiciones navideñas
Del 22 de diciembre al 8 de enero en la Oficina de Turismo de La Mola estarán expuestos los belenes participantes en el primer Concurso de Belenes artesanales para niños y adultos organizado por el Ayuntamiento de Benassal. 

Asimismo, hasta el 14 de enero se puede disfrutar de la exposición de la Llum de la Memòria en La Mola, el Forn de Dalt i la Torre de la Presó.